martes, 26 de septiembre de 2017

LA MUJER MAS OBESA DELMUNDO Llegó a pesar 500 kilos y estuvo décadas postrada en una cama

 Imantras un periplo que concitó la atención del mundo y la llevó a principios de este año hasta una clínica de Bombay.
Ahmed Abdelati, la que una vez fuera la mujer más obesa del planeta
, ha muerto este lunes apenas 14 días después de haber celebrado su 37 cumpleaños en el hospital de Emiratos Árabes Unidos donde permanecía desde el pasado mayo 
"man Ahmed Abdelati, una vez conocida como 'la mujer más obesa del planeta', ha fallecido este lunes a las 4.35 de la madrugada debido a las complicaciones de varias patologías secundarias, entre ellas, la enfermedad del corazón y la disfunción renal", han informado a EL MUNDO fuentes de la clínica Burjeel de Abu Dabi, donde ingresó hace cinco meses tras su accidentada estancia en un hospital de la India. En Emiratos era atendida por un equipo de 20 médicos.
La joven vivía atrapada en un cuerpo que pesaba 500 kilos cuando este diario la visitó el pasado noviembre en su apartamento de la ciudad mediterránea egipcia de Alejandría. Había permanecido postrada en una cama desde hacia años acumulando dolencias y soledad. Una tortura que había cancelado su contacto con el exterior y la había confinado en una modesta habitación de la casa familiar, al cuidado de su hermana Shaima y su madre.

No hay comentarios: